EL GRAN AMOR A SAN JOSÉ DEL BEATO POLACO

Durante el período en el que estuvo Juan Pablo II al frente de la iglesia nos regaló un documento que fue decisivo para la presentación de la figura de san José:  nos referimos a la Exhortación Apostólica El Custodio del Redentor. En este breve documento, el Papa no sólo trató de recordar los 100 años de la Encílica de León VIII que nos habló de José, sino que este Papa venido de lejos, ofreció a la iglesia una actualización en la manera de contemplar a José de Nazaret.

Gracias a esta Exhortación, la figura de José cobró nueva fuerza dentro de la reflexión de los pastores, de los estudiosos y del puebleo de Dios. Este documento del 15 de agosto de 1989 no se queda en la presentación de José de Nazaret con los títulos y las meditaciones tradicionales. El Papa Grande, nos ofrece en la Redemptoris Custos,  entre otras cuestiones, una profunda reflexión de José como esposo de María. Este aspecto, aunque es señalado por el Evangelio, es un punto poco desarrollado -aun en la actualidad- por la mayoría de los estudiosos, los libros y las meditaciones dedicadas a María. Concideramos que este es uno de los aportes más interesantes y hermosos de este documento papal.

Pero no pensemos que el papa polaco sólo nos regaló estas enseñanzas a serca del padre de Jesús a través del Redemptoris Custos: Juan Pablo II también nos compartió sus reflexiones acerca de san José en algunas de sus oraciones marianas del Angelus, en sus homilías, en sus audiencias y sus discursos. Recordemos que en su mismo nombre, Karol Jósef  Wojtyla, late el amor hacia el hombre justo de Nazaret. Un amor que ampezó desde que fue bautizado en la iglesia de san José de Wadowice donde  también recibió la primera comunión, dió gracias por su sacerdocio y celebró los 25 años.  El amor a san José de Karol Jósef fue grande, pero ese amor no sólo quedo en su corazón, sino que lo compartió con la iglesia a lo largo de su pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: