LA VIDA DEL P. VILASECA

LA VIDA DEL   P. VILASECA ESTUVO ÍNTIMANENTE UNIDA A LA DEL SEÑOR SAN JOSÉ

El 8 de diciembre de 1870, el Papa Pio IX proclamaba a San José Patrono de la Iglesia Unviersal. Aunque ya era gran devoto, esta experiencia fue el punto de arranque de un trabajo intenso para propagar la figura de San José; fue el momento en que el P. Vilaseca sintió la devoción josefina como un regalo de María. Al finalizar la predicación del mes, se propuso a editar una revista que difundiera la figura de San José: El Propagador de la devoción al Señor San José y a la Sagrada Familia. Un año más tarde publicó: ¿Qiuén es José? Estableció la Asociación de los devotos del Señor San José y en 1872 añade al Propagador el boletín titulado El Sacerdocio Católico, con el fin de promover las vocaciones consagradas.

Fundaciones


La apremiante escasez de sacerdotes, los problemas de los seminarios, el abandono de los pueblos, constatado en su actividad misionera, motivaron al P. Vilaseca para proponer a sus superiores la creación de un centro de estudios aclesiásticos en la Arquidiócesis de México. Así, con la anuencia del Arzobispo de México y el apoyo de sus superiores, fundó el Colegio Clerical del Señor San José, el 19 de septiembre de 1872, para formar pastores que se dedicaran a la atención de las parroquias, y no se perdiera el fruto de las misiones. El mismo día fundó la Congregación de los Misioneros de San José, cuyo fin consiste: en la promoción del culto y devoción a San José y en la evangelización, preferentemente de los pobres e indígenas, mediante la educación de la juventud, las misiones y otros ministerios de acuerdo al propio espíritu y carisma. Tres días más tarde, fundó la Congregación de Hermanas Josefinas, con la ayuda de la señorita Cesárea Ruiz de Esparza y Dávalos, para la educación de la juventud, la atención a los enfermos y otras formas de caridad.

“El Padre Vilaseca una y otra ves nos insistía en que San José es nuestro fundador, nuestro protector, nuestro continuador y el que va delante de nosotros en la evangelización. La vida del P. Vilaseca estuvo íntimamente unida a la del Señor San José. Para resaltar esta unidad de vida iniciamos el JUVILEO 2010: ¡VILASECA VIVE!, que se dió por inaurado el 19 de marzo de 2010 y se clausurará en octubre del mismo año.  En éste año juvilar también estamos dando gracias a Dios por habérnoslo dado como padre y guía.

Por la beatificación del Padre Vilaseca:

Eterno Padre.

en nombre de Jesús, te pedimos que glorifiques a tu siervo, el padre José María Vilaseca, gran devoto de san José y apóstol de la educación de la juventud y de las misiones.

Por su intercesión te pedimos nos concedas la gracia de…

Gloria  Jesús, María y José.

Por los siglos de los siglos Amén.

Juan Humberto mj

Adelante Josefinos, pues lo quiere san José

4 responses to this post.

  1. Posted by Saul Anibal Najera on agosto 21, 2010 at 9:54 pm

    Juan Humberto con el camino que llevas creo que vas hacer un buen josefino, hechale ganas llenate de ese e
    spiiritu de la cual tu ya lo tienes eso creo yo, y espero conocerlos mas de cerca a ustedes como tambien imitar a San Jose como lo hacen ustedes imitar sus virtudes. hechale ganas y espero que alcances tus metas. Que Dios te bendiga,
    Desde Gutemala Saul Anibal Najera.

    Responder

  2. Posted by Cecilia on agosto 25, 2010 at 5:05 pm

    Heeey que bien que decidiste incluir a nuestra Madre Cesarita en tu blog, te felicito..
    espero que siempre estemos resando por la pronta beatificación de nuestros fundadores muy amados
    Bendiciones…
    Y adelante JOSEFINOS, siempre adelante…

    Responder

  3. Posted by laura sosa on noviembre 24, 2011 at 2:52 am

    hola:
    acudo a usted con una molestia no se si me pudieran ayudar u orientar ya que necesito un pequeño guion de una obra de teatro sobre la vida del padre Vilaseca para presentarla en enero para los niños de un colegio josefino.
    agradeciendo de antemano la atencion para con el mensaje y quedando asus ordenes laura sosa.

    Responder

  4. estoy leyendo un libro del padre vilaseca y realmente me ha impresionado tanta nobleza, tanto amor y preocupacion. jose maria V. ya era un santo desde que estaba en este mundo, ivan cardenas Boconoito,-Portuguesa-Venazuela. .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: